Nuestros clientes opinan
La colaboración con El Fil Verd y Elisabetta Quarta Colosso han supuesto para CeGe uno de los proyectos más enriquecedores de los últimos tiempos. Además de una capacidad técnica y profesional de primer nivel, la energía y el espíritu dedicados al proyecto y a todos los participantes, lo han hecho una experiencia muy especial.
Hemos encontrado en Elisabetta la persona idónea para ayudarnos a hacer realidad nuestro deseo de construcción de una casa pasiva. Ha sabido llevarnos desde la idea bruta, teórica a través de las múltiples etapas de decisiones más técnicas, siempre con mucha pedagogía y buen humor. Elisabetta es mucho más que una arquitecta: ha desarrollado competencias en todas las áreas técnicas, teóricas, administrativas y de diseño de casas y entornos pasivos. Ha sido nuestra guía y consejera durante todo el transcurso del proyecto e incluso ahora podemos recurrir a ella para cualquier duda que tengamos. Se mantiene al tanto de todas las técnicas de construcciones ecológicas actuales y tradicionales y de su evolución, de manera que en cada decisión técnica nos ha podido sugerir alternativas y nuevos enfoques. Es muy polivalente y parece estar igualmente cómoda en discusiones con autoridades municipales como con nosotros o con los obreros y los técnicos en todo el transcurso de la obra. Pero lo que nos ha captivado desde el principio, y que ella siempre ha mostrado durante todo el proceso, es su pasión y su entusiasmo para la construcción pasiva. Eso la ha llevado a invertir una energía inagotable en llevar a cabo esta obra con el mayor respeto de nuestros deseos y nuestros medios. Nos sentimos muy felices por haber hallado esta joya tan poco común.
Elisabetta es una profesional sobresaliente en todos los sentidos. Lo primero que destacaríamos es que pone el cliente en la posición de sentirse totalmente tranquilo y confiado, no solo por el conocimiento profundo de su materia y de todo lo que es la arquitectura bioclimática, sino también de las leyes y de los procesos burocráticos que implican las obras. Desde el primer momento como cliente sabes que puedes confiar totalmente en ella. Además tiene una gran capacidad de escucha de los deseos y de las necesidades de los clientes, así que lo que vas a tener al final es de verdad algo que te representa. Para cualquier cosa, desde lo más general hasta el detalle más pequeño, tiene mil consejos, opciones y alternativas. Desde la idea inicial hasta el final de la obra esto hace que el proceso sea fácil y agradable, todo fluye y cualquier problema que pueda ocurrir encuentra solución.
Otro aspecto que nos encantó es su capacidad de fusionar arquitectura y naturaleza. Su criterio en la elección de materiales donde utiliza elementos naturales de manera funcional para el hogar, el cuidado del espacio exterior y del jardín que abraza la casa fusionándose con la naturaleza del entorno. Elisabetta fue la primera arquitecta en la cual sentimos confianza absoluta.
El Fil Verd tiene nuestra total confianza porque es un proyecto de arquitectura responsable, de proximidad y que pone a la vez en el centro a las personas y al medioambiente. Esto fue lo que nos hizo apostar por trabajar conjuntamente para poder dar forma a nuestra terraza y convertirla en un jardín con espacio de huerto urbano para nuestros usuarios. El Fil Verd supo entender rápidamente nuestra necesidad a cubrir y nuestros valores como entidad social coincidían con los suyos. A partir de aquí nos presentó un proyecto que cumplía todas nuestras expectativas e introdujo un proveedor de economía social con el que colaborar para la creación del jardín, un aspecto muy importante para nosotros. Es un proyecto redondo y trabajar con El Fil Verd ha sido muy fácil por su plena disponibilidad e implicación constante. Han conseguido que un sueño se convierta en realidad.
Hace años conocí a Elisabetta Quarta Colosso por sus proyectos arquitectónicos y siempre admiré su estilo. Nunca pensé poder llegar a encargarle un trabajo, pero cuando tuve la oportunidad de reformar mi casa, no tuve duda alguna en contratar a El Fil Verd para dar forma a mi sueño. Desde el principio las propuestas proporcionadas respondieron a mis necesidades, aportando elementos que han ayudado a crear algo único y exclusivo. Su guía en la elección de materiales ha sido fundamental para llegar a solucionar condicionantes y así obtener un proyecto sólido y funcional. El resultado ha superado con creces mis expectativas y estoy muy agradecida por la ayuda recibida.
La primera vez que coincidí con Elisabetta fue paseando por unos jardines a las afuera de Barcelona, me llamó la atención la sensibilidad que demostraba haciendo referencia a los entornos naturales y lo mucho que sabía de las especies vegetales. Recordaba un montón de nombres de árboles, de arbustos y plantas herbáceas. Esto me llamó mucho la atención, normalmente los arquitectos - y tengo algunos cerca - de plantas saben poco.
Luego hemos coincidido varias veces para hablar de proyectos comunes sobre azoteas verdes, sólo decir que en todo momento se percibe la seriedad, profesionalidad y sensibilidad en todos y cada uno de los procesos en la construcción de los diferentes proyectos presentados.
Recomiendo ir a su bellísimo despacho, es otra experiencia de buen gusto y sensibilidad.
Previous
Next